Enlaces de accesibilidad

Clinton y Aung Sang Suu Kyi en una charla en Washington


El primer encuentro en Rangún de estas dos influyentes mujeres fue, según Clinton, como el de dos viejas amigas.

Un conversatorio con la Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi será transmitido en vivo desde Washington a través del portal del Departamento de Estado www.state.gov. Aung San Suu Kyi es actualmente parlamentaria en su país por la Liga Nacional para la Democracia.

La Secretaria de Estado Hillary Clinton tendrá a su cargo esta noche el preámbulo a una charla en Washington D.C. con la líder pro democracia, Premio Nobel de la Paz y actual parlamentaria birmana Aung San Suu Kyi.

El evento, titulado "Acerca de Birmania / Myanmar en transición: un debate con Aung San Suu Kyi", es patrocinado por el Instituto de la Paz de EE.UU., la Sociedad de Asia y el Departamento de Estado.

La discusión, que incluirá comentarios de la destacada visitante, se centrará en la transición democrática en Birmania / Myanmar, los desafíos que tiene por delante el país, y su potencial para un futuro prometedor. El evento será transmitido en vivo desde las 8:00 pm por el portal del Departamento de Estado, www.state.gov.

Clinton se reunió por primera vez con Aung San Suu Kyi en noviembre pasado en su casa de Rangún, donde la dirigente birmana pasó sucesivos períodos de prisión domiciliaria desde 1989. La secretaria de Estado ha dicho sobre esa primera entrevista que fue "como encontrarse con una vieja amiga".
XS
SM
MD
LG