Enlaces de accesibilidad

Cambios en el PCC: "a la gente no le importa si ponen a uno u otro"


Foto de archivo de la inauguración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba el 16 de abril de 2011.

Mientras la dirección del partido comunista anuncia cambio en sus fichas, la población sospecha que se trata de una vez más de dirigentes ineficientes y corruptos.

En tres provincias de Cuba, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, se reunieron los jerarcas partidistas presididos por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista, encargado desde hace años de mover las fichas dentro del PCC.

Las más recientes movidas, anunciadas este lunes, incluyen "liberar del cargo" de jefa del Partido Provincial de Las Tunas a Teresa Amarelle Boue y poner en su lugar a Ariel Santana Santiesteban, quien era el primer secretario municipal en la ciudad de Las Tunas.

Ariel Santana había sido dirigente provincial de la juventud comunista y desde hace años miembro del buró provincial del partido.

En Camagüey fue destituido Julio César García Rodríguez como su Primer Secretario luego de seis años en el cargo y en su lugar fue designado Jorge Luis Tapia Fonseca, quien tenía el mismo cargo en la vecina provincia de Ciego de Ávila y contaba con una larga trayectoria como “cuadro de la UJC y del Partido”.

La prensa cubana asegura que tanto a Teresa Amarelle como a Julio Cesar Rodríguez se le asignarán tareas en el futuro, sin precisar cuáles.

Roberto Valdivia, residente en la localidad de Ciego de Avila, aseguró que varios vecinos consultados por él piensan que al secretario del partido “no le dieron un simple traslado, sino que está pagando las consecuencias de lo que no controlaba”, apuntó y destacó que ya él había denunciado casos de corrupción.

En Camagüey la población asegura que el secretario del partido Julio César García Rodríguez fue sustituido por una suma de irresponsabilidades, entre las que se encuentran el mal manejo de recursos económicos y la falta de efectividad ante el control del dengue.

”La provincia es una de las más afectadas y tampoco se ha erradicado la enfermedad”, precisó el comunicador José Agramontes Leiva residente en la localidad.

Por su parte Ramón Velázquez Toranzo residente en La Tunas dijo que “a las personas no les importa si ponen a uno u otro en el cargo porque nadie está esperando nada, ni del que destituyeron, ni del que nombren en adelante".

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:22 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:38 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG