Enlaces de accesibilidad

Esperanza Aguirre renuncia por motivos de salud


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al inicio de una rueda de prensa en la que anunció su renuncia.

La presidenta regional de Madrid ha sido una gran aliada de los opositores cubanos y de la causa por la democracia en Cuba.

La presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este lunes su dimisión como responsable del Gobierno madrileño.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00

En una conferencia de prensa, Aguirre señaló que deja el cargo de diputada regional y de presidenta del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid tras 29 años dedicada a la política.

"Es una decisión dura, durísima", dijo, tras afirmar que se debe "a acontecimientos personales", entre ellos su reciente enfermedad, y a su convencimiento de que "es el momento adecuado".

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció su renuncia al cargo de jefa del Gobierno madrileño y como diputada en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, anunció su renuncia al cargo de jefa del Gobierno madrileño y como diputada en la Asamblea de Madrid.
La política conservadora que sufrió un cáncer de pecho, aseguró no obstante que está "presuntamente curada" de esa enfermedad y dio a entender que aunque influyó no ha sido la única causa de su retirada de la primera línea de la política.

Aguirre señaló que comunicó hoy al presidente del Gobierno español y líder del PP, Mariano Rajoy, su decisión.

El jefe del Ejecutivo expreso a Aguirre su reconocimiento y destacó "su enorme trayectoria" política, por la que será siempre uno de "los grandes activos" del partido, informó el PP en un comunicado tras conocerse la dimisión.

Rajoy celebró que Aguirre anunciara su intención de colaborar con el PP y expresó su confianza en "seguir contando con su entusiasmo, sus convicciones y su dedicación a la actividad política desde el lugar que ella escoja hacerlo a partir de ahora".

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, aseguró por su parte que hoy es un da triste para su partido porque pierde "un referente" como Aguirre y afirmó que la decisión de dimitir "en absoluto" tiene que ver con hipotéticas discrepancias con el Gobierno.

Ignacio González, hasta ahora vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, ser presidente regional en funciones.


Desde su cuenta en twitter las Damas de Blanco mostraron solidaridad por Aguirre.


@DamasdBlanco

Dimitió la Pdta de la C.M defensora a ultranza d la causa .La recordaremos siempre

XS
SM
MD
LG