Enlaces de accesibilidad

Siguen las protestas islamistas contra Occidente


Activistas musulmanes gritan consignas durante una marcha hacia la embajada estadounidense en Daca, Bangladesh, hoy viernes 14 de september 2012. Según informan medios de comunicación, cientos de activistas musulmanes se congreron hoy para protestar contr

Al menos una persona falleció este lunes en las protestas contra sedes diplomáticas occidentales que se han registrado en Afganitán, Indonesia, Pakistán yLíbano.

Al menos una persona ha muerto y decenas han resultado heridas en las protestas que continúan hoy lunes en varios países del mundo musulmán contra el vídeo realizado en Estados Unidos sobre Mahoma, que consideran denigrante.

La tensión se ha extendido en las últimas horas a Afganistán, Pakistán, Indonesia y la India, tras los violentos sucesos en Libia, Egipto, Yemen y Sudán y a la espera de una manifestación en el Dahia, convocada por el grupo libanés Hizbul.

Hasta el momento, los incidentes más violentos de la jornada se han registrado en Kabul y Warai, una aldea en el noroeste paquistaní, con un muerto y dos heridos por disparos policiales en una manifestación, informó a Efe un portavoz local de la Policía.

En Indonesia, agentes antidisturbios dispersaron ante la embajada estadounidense en Yakarta, con cañones de agua a presión y botes de gas, a cientos de manifestantes.

La protesta se tornó violenta cuando militantes del Frente de Defensores del Islam y el Foro Popular Islámico, dos organizaciones islamistas radicales, se unieron a los manifestantes y comenzaron a lanzar objetos a los agentes, según el portal de noticias Detik.

En la India, el grupo separatista musulmán Khawateen Markaz se manifestó en Srinagar, capital estival de Jammu y Cachemira, en una protesta de marcado carácter antiestadounidense y antiisraelí.
XS
SM
MD
LG