Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco dedican caminata a huelguistas


Fotografía de archivo de las Damas de Blanco.

Oraron por ellos, los presos políticos y la libertad de Cuba

El Movimiento Damas de Blanco dedicó hoy su habitual marcha dominical a los más de 20 opositores cubanos que se encuentran en huelga de hambre en varias ciudades de la isla.

Desde el poblado del Cobre en Santiago de Cuba, Belkis Cantillo dijo que a pesar del arresto de cuatro de las integrantes del grupo, 33 mujeres oraron en el Santuario de la virgen mambisa, por la vida de los huelguistas.

“Hoy, le pedimos a Santa Teresita por Marta Beatriz (Roque) y el resto de los huelguistas. Oramos mucho por los presos políticos y la libertad de Cuba”, señaló.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:19 0:00

El congresista republicano de Florida, Mario Díaz Balart.
El congresista republicano de Florida, Mario Díaz Balart.
Entretanto, la oficina del congresista federal estadounidense Mario Díaz-Balart informó que el lunes 17 de septiembre, miembros de la delegación del sur de la Florida participarán en una conferencia de prensa, para solidarizarse con los activistas pro-democracia y de derechos humanos que en la isla realizan una huelga de hambre.

La actividad tendrá lugar a las 2:00 p.m., en el 8669 NW 36 Street, Suite 100, en Doral.

En su comunicado, la oficina del representante Díaz-Balart, destaca que estos defensores de los derechos humanos en la isla, entre ellos Marta Beatriz Roque y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, iniciaron su huelga de hambre para protestar por la brutal opresión del régimen y el injustificado encarcelamiento de prisioneros políticos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG