Enlaces de accesibilidad

Vídeo blasfemo no justifica matar a diplomáticos, según jefe militar iraní


El general Mohamad Ali Yafari, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán.

El general Mohamad Ali Yafari, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán, condenó la película "La inocencia de los musulmanes"

La condena a la película "La inocencia de los musulmanes", considerada blasfema en el mundo islámico, no justifica matar a diplomáticos de EEUU, dijo hoy el general Mohamad Ali Yafari, comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán.

La agencia Efe dijo que en rueda de prensa, Yafari condenó el vídeo, distribuido en EEUU y que ha generado reacciones de extrema violencia en algunos países musulmanes, en especial contra las representaciones diplomáticas estadounidenses.

"Lamento ese acto (la difusión del filme) estadounidense sionista y lo condeno", recalcó Yafari, quien agregó que "los sentimientos de los musulmanes han sido heridos y lo único que han podido hacer es llevar sus protestas ante las embajadas" de EEUU.

Sin embargo, a preguntas de los periodistas sobre si la difusión de la cinta justificaba matar a diplomáticos de EEUU, recalcó: "Debo ser firme, no hay justificación para matar".

En las primeras reacciones por esa película, en un asalto armado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi resultaron muertos el embajador en Libia de ese país, Christopher Stevens, y otros tres empleados de la legación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG