Enlaces de accesibilidad

Menos vuelos a La Habana de Iberia y Air Europa


Vista de varios aviones de Iberia en el aeropuerto Madrid-Barajas.

A partir de octubre se eliminan tres conexiones aérea semanales de España a Cuba, a través de Iberia y Air Europa.

Cuba va a sufrir las consecuencias de la grave crisis de consumo que vive España. Las dos aerolíneas españolas que tienen conexiones con el país caribeño, Iberia y Air Europa, van a reducir sus frecuencias a La Habana durante los próximos meses, según ha podido constatar preferente.com., un sitio digital dedicado al turismo.

La socia de British Airways en el consorcio IAG cubre Iberia en el trayecto Madrid-La Habana seis días a la semana (tan solo los lunes no hay conexión) pero a partir del próximo 28 de octubre eliminará una frecuencia pasando a operar solo cinco vuelos a la semana al aeropuerto habanero José Martí.

En Iberia, la empresa española, aseguran que se está definiendo los itinerarios de vuelo para el invierno y dependiendo de la demanda, se harán los cambios.

La ruta con La Habana no es la única hacia países de Latinoamérica que Iberia ha modificado. Se han modificado los itinerarios a San Juan, Puerto Rico.

Air Europa también ha realizado cambios en su programación de invierno y su recorte en los vuelos a Cuba ha sido mayor que el que va a aplicar Iberia. La aerolínea del grupo que preside Juan José Hidalgo eliminará dos frecuencias semanales debido a la menor demanda.

Así la compañía pasará de realizar una conexión diaria desde el aeropuerto de Madrid-barajas hacia el aeródromo de la capital cubana, un vuelo que despegaba a las 15.00 horas, a operar solo cinco frecuencias a la semana.

En total se eliminan tres vuelos a La Habana desde Europa a la semana.
XS
SM
MD
LG