Enlaces de accesibilidad

Obama dice ser el principal "admirador" de los atletas estadounidenses


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saluda a los deportistas norteamericanos.

El presidente recibe en la Casa Blanca a la delegación olímpica y paralímpica

El presidente Barack Obama dijo el viernes ser el "primer admirador" de los deportistas estadounidenses, al recibir con gran pompa en la Casa Blanca a los atletas que disputaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres-2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle Obama (i), felicitan a la delegación paralímpica de EE.UU. en la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle Obama (i), felicitan a la delegación paralímpica de EE.UU. en la Casa Blanca.
"Yo soy el admirador jefe", exclamó Obama ante decenas de atletas de alto rendimiento, incluyendo el nadador estrella Michael Phelps, que en Londres se convirtió en el atleta más exitoso de la historia de los Juegos, con 22 medallas, 18 de ellas de oro.

Así, el presidente rindió homenaje a los participantes estadounidenses en los Juegos olímpicos, donde su país logró 104 medallas, incluyendo 46 de oro, quedando en el primer lugar en la tabla de medallas. En los Paralímpicos terminaron sextos.

"No podríamos estar más orgullosos de ustedes. Nos han ofrecido algo que nunca vamos a olvidar", aseguró el presidente.

La agencia AFP dijo que Obama estuvo acompañado de su esposa Michelle y el vicepresidente Joe Biden, y tras su alusión dieron la mano a los atletas y conversaron durante casi una hora en el jardín sur de la residencia ejecutiva, en el corazón de Washington.
XS
SM
MD
LG