Masivas manifestaciones antioccidentales denunciaron el viernes en los países musulmanes una película denigrante para el islam producida en Estados Unidos, con violentos incidentes que dejaron un muerto en Sudán. El filme, que presenta a los musulmanes y a su profeta Mahoma como seres inmorales y brutales, desencadenó el martes iracundas reacciones en Egipto y Libia que se extendieron luego a otros países de Africa y Asia y llegaron hasta Indonesia.
Protestas en más de una docena de países del mundo musulmán

1
Un manifestante quema una bandera estadounidense durante una protesta en contra de Estados Unidos por un vídeo ofensivo contra el profeta Mahoma hoy, viernes 14 de septiembre de 2012 en Srinagar, capital de verano de la cachemira india.

2
Manifestantes queman neumáticos en el exterior de la Embajada de Estados Unidos en Saná, en el Yemen hoy, viernes 14 de septiembre de 2012, en protesta por la difusión de un vídeo producido en Estados Unidos en el que se parodiaba a Mahoma.

3
Manifestantes egipcios se enfrentan a la policía a través de una barrera de bloques de cemento levantada ante la embajada de los EE.UU. en El Cairo, Egipto, el día 14 de septiembre de 2012.

4
Unos manifestantes rompen una bandera estadounidense durante una concentración frente a la Embajada de Estados Unidos en Túnez (Túnez) en protesta contra un vídeo realizado por Sam Bacile, un israelí-estadounidense, en el que se critica el islam y se cari