Enlaces de accesibilidad

Dispersan protesta frente a embajada de EEUU en Túnez


Las fuerzas de seguridad tunecinas dispersan una manifestación de salafistas frente a la embajada de EE.UU. en Túnez (Túnez). a un vídeo realizado por Sam Bacile, un israelí-estadounidense, en el que se critica el islam y se caricaturiza la figura del pro

Gases lacrimógenos y disparos fueron utilizados por la policía de Túnez para evitar el asalto de los manifestantes a la sede diplomática de Estados Unidos.

La policía tunecina realizó el viernes a media tarde disparos de advertencia después de haber usado gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes ante la embajada estadounidense en la periferia de Túnez, observó una periodista de la AFP.

Se escucharon largas ráfagas en las calles vecinas, pero los periodistas presentes no pudieron determinar el tipo de municiones. La policía tunecina suele usar balas de goma durante las manifestaciones que degeneran en violencia.

Las fuerzas de seguridad intervinieron en respuesta a unos lanzamientos de piedras y de adoquines por parte de manifestantes cercanos al movimiento radical salafista, según la misma fuente.

Los manifestantes protestan en contra de una película que consideran denigrante para el islam.
XS
SM
MD
LG