Enlaces de accesibilidad

Protestan por imagen de Che en campaña hispana


Foto enviada en el email de EPA en campaña hispana

La Agencia Federal de Protección Ambiental de Estados Unidos utilizó la imagen de Ernesto Che Guevara en la celebración del mes de la Hispanidad.

Los congresistas federales Ileana Ros-Lehtinen y su colega Mario Diaz Balart expresaron, mediante sendos partes de prensa, sus disgustos por un correo electrónico interno de la Agencia Federal de Protección Ambiental que promovía la imagen de Ernesto Che Guevara en la celebración del mes de la Hispanidad.

Ros-Lehtinen, quien preside el comité de relaciones exteriores de la cámara baja, considera que la imagen del Che es un insulto a innumerables personas que perdieron a sus seres queridos como consecuencia de las maléficas acciones de este individuo.

La congresista resaltó que Guevara se desempeñó como asistente mayor de los hermanos Castro para enviar a innumerables personas al paredón, y agrega que las personas que escogen ignorar esos hechos, lo hacen con el propósito de no afectar el romanticismo que tienen con el régimen cubano.

Finalmente, concluye que la Agencia Federal de Protección Ambiental pudo escoger la imagen de otra persona que poseyera los atributos que destacan nuestro orgullo hispano.

Diaz-Balart por su parte afirmó que “esto no sólo es ofensivo para las víctimas y sus familias, sino también a todo aquel que cree en la libertad. Este e-mail no es para celebrar la herencia hispana, sino insulta a todo lo que la comunidad hispana representa”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG