Enlaces de accesibilidad

Cacerolazo contra Cristina Fernández en toda Argentina


Fotografía general de la Plaza de Mayo durante una manifestación opositora al gobierno de Cristina Fernández el jueves 13 de septiembre de 2012.

"No queremos ser como Venezuela y Cuba" fue uno de los lemas de los manifestantes en Buenos Aires.

Multitudinarias protestas se llevaron a cabo el jueves en la noche en varias ciudades de Argentina en contra del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Las protestas y cacerolazos coincidieron con la polémica sobre una posible reforma constitucional que podría abrir la puerta a una nueva reelección de la presidenta Fernández.

Manifestante disfrazado de Cristina Fernández participa en una manifestación opositora al gobierno argentino en Buenos Aires.
Manifestante disfrazado de Cristina Fernández participa en una manifestación opositora al gobierno argentino en Buenos Aires.
La manifestación fue convocada por las redes sociales y concluyó en la capital con una concentración masiva en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la sede del Ejecutivo.

Se veían pancartas en defensa de la Constitución, en rechazo a los impuestos a la exportación, y en contra de la inseguridad, de la reelección, y de las restricciones a las importaciones y a la compra de dólares.

Mientras las protestas se desarrollaban en distintos puntos del país, la mandataria encabezaba una acto en la norteña ciudad de San Juan, donde en su discurso hizo una fuerte defensa del gobierno que preside.

El diario La Nación informa que los manifestantes marcharon en Buenos Aires lanzando consignas como - "¡Que se vayan todos! ¡Que no quede ni uno solo!" o "No queremos ser como Venezuela y Cuba".

La mandataria no ha confirmado ni desmentido su intenció de aspirar a un tercer mandato en los comicios de 2015, para lo cual se necesita una reforma constitucional, aunque algunos miembros del oficialismo han planteado la posibilidad de esa alternativa.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG