Enlaces de accesibilidad

Arrestan a sospechosos de ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi


Embajador de los EE.UU. en Libia, Christopher Stevens

"Cuatro hombres están bajo custodia y estamos interrogándolos porque son sospechosos de ayudar a instigar los sucesos en el consulado estadounidense"

Las autoridades libias arrestaron a cuatro personas en una investigación por el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el que murió el embajador estadounidense y otros tres miembros de la delegación, dijo el jueves el viceministro del Interior.

"Cuatro hombres están bajo custodia y estamos interrogándolos porque son sospechosos de ayudar a instigar los sucesos en el consulado estadounidense", dijo Wanis Sharif, quien no reveló mayores detalles.

El embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres ciudadanos norteamericanos murieron luego que hombres armados atacaron el consulado y un refugio de seguridad en Bengasi.

Los atacantes formaron parte de una turba que culpó a Estados Unidos por una película que dijeron que ofendía al profeta Mahoma.

Los manifestantes atacaron las embajadas de Estados Unidos en Yemen y Egipto el jueves en protesta contra el filme, mientras que Washington ordenó desplegar barcos de guerra más cerca de Libia.
XS
SM
MD
LG