Enlaces de accesibilidad

Abogado de Alan Gross rechaza afirmaciones de Cuba

  • Martinoticias.com

Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.
El abogado del subcontratista estadounidense Alan Gross, Jared Genser rechazó este jueves la afirmación de que Cuba de que está esperando señales de Estados Unidos para resolver el caso.

El jurista emitió un comunicado en respuesta a las afirmaciones de la directora para América del Norte de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, quien dijo que su gobierno está dispuesto a dialogar y que espera una respuesta de Washington para tratar la libertad de Alan Gross.

El letrado dijo a Radio Martí que no hay evidencia para tales aseveraciones. "He estado en contacto con la Casa Blanca, el Departamento de Estado y numerosos miembros del Congreso quienes repetidamente le han consultado al gobierno cubano qué hay que hacer para conseguir la libertad de Alan Gross, pero el régimen cubano nunca ha presentado una propuesta concreta."

"El único pedido puesto brevemente en la mesa fue la libertad de los cubanos presos y condenados por espionaje en Estados Unidos, pero Washington clara e indiscutiblemente ha rechazado un intercambio entre los espías y Alan Gross," señaló Genser.

Genser agregó que "si la señora Vidal habla en serio, le rogaría que trasmitiera por los canales diplomáticos una propuesta clara para iniciar discusiones útiles que aseguren la libertad de Alan Gross."

XS
SM
MD
LG