Enlaces de accesibilidad

Chávez dictó las sentencias por los sucesos del 2002


Carlos Ramírez, abogado de Aponte

Presentan a la prensa el testimonio del ex juez del tribunal supremo venezolano Eladio Aponte que implica a Chávez en la administración de la justicia.

En Miami, los medios de prensa conocieron la confesión del exmagistrado venezolano Eladio Aponte, sobre la presunta injerencia del presidente Hugo Chávez en el juicio a policías vinculados con los sucesos de Abril de 2002 en Caracas.

La orden dada por Chávez y que Aponte hizo cumplir fue la de sancionar a 30 años de prisión a comisarios de la policía por su presunta vinculación con la muerte de manifestantes durante los acontecimientos del 11 de abril del 2002, que desembocaron en la salida temporal del poder del presidente.

"Salir de eso de inmediato, sin más tardanzas, condénelos de una vez", dijo Hugo Chávez a Aponte sobre el caso de los comisarios, según reza en la confesión de este ultimo entregada hoy a la prensa en Miami.

El exmagistrado Aponte llegó a Costa Rica en Abril, luego de que la asamblea nacional lo destituyera el 20 de marzo pasado por presunto vínculo con el narcotráfico. Poco después la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA) lo traslado a territorio norteamericano.

Aponte ha implicado a militares de alta graduación así como a dirigentes de Venezuela con el narcotráfico. El exmagistrado coopera con las agencias norteamericanas y vive en algún lugar de Estados Unidos bajo el programa federal de protección a testigos que administra el Departamento de Justicia.
XS
SM
MD
LG