Enlaces de accesibilidad

A Ginebra la situación de huelguistas cubanos


De izquierda a derecha, los opositores cubanos Yazmani Niclos, Yadira Rodríguez, Rosa María Naranjo y Fermín Zamora continúan hoy, miércoles 12 de septiembre de 2012, en una huelga de hambre, en una casa de La Habana (Cuba).

Internacional Demócrata de Centro en Europa, diputado costarricense y partido de la canciller alemana Angela Merkel respaldan demandas de opositores en huelga.

La Internacional Demócrata de Centro en Europa, un diputado costarricense y miembros del partido de la canciller alemana Angela Merkel, están preocupados por la situación de 19 cubanos que realizan en la isla una huelga de hambre para llamar la atención sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.

Ana María Echerbone encargada de derechos humanos de la Internacional Demòcrata de Centro, organización integrada por 184 países, entiende que esta huelga de hambre iniciada en Cuba es sólo responsabilidad del gobierno de La Habana.

Asimismo la encargada de derechos humanos anunció que llevarán hasta el podio en Ginebra en la próxima semana, la situación que están viviendo en la isla los opositores.

“Quiero decirle a la oposición cubana que estamos conscientes de lo que están sufriendo dentro del país", dijo Echerbone a Radio Martí.

En Costa Rica el diputado José Manuel Echande declaró que la huelga de hambre que sostienen un grupo de cubanos es un reflejo del régimen de terror que impera en Cuba y lamentó la situación de violaciones de derechos humanos en la isla.

Por su parte en Alemania el partido de la canciller Angela Merkel respalda las demandas de los opositores que realizan huelga en Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG