Enlaces de accesibilidad

Un muerto en Yemen en protestas frente a embajada de EEUU


Manifestantes yemeníes rompen varias ventanas de la Embajada de EEUU en Saná, Yemen.

La policía yemení intenta controlar la manifestación cerrando las calles de acceso al recinto diplomático estadounidense.

La policía yemenita mató a balazos a una persona e hirió a cinco más este jueves, durante choques con manifestantes que protestaban contra un film antimusulmán frente a la embajada de Estados Unidos en Saná, indicó una fuente de los servicios de seguridad.

Las fuerzas del orden había conseguido dispersar a manifestantes que el jueves en la mañana habían tomado por asalto la embajada, los cuales intentaron ingresar nuevamente en el recinto.

Jóvenes manifestantes que gritaban "nos sacrificamos por ti, mensajero de Alá" rompieron ventanas de las oficinas de seguridad y quemaron vehículos antes de irrumpir por la puerta principal de recinto fortificado situado en el este de Saná.

"Podemos ver un incendio dentro del complejo y las fuerzas de seguridad disparan al aire. Los manifestantes huyen y luego vuelven a la carga", afirmó un testigo a Reuters.

Unas diez personas, reporta la agencia española Efe, resultaron heridas.

Los manifestantes derribaron la puerta principal del complejo de la legación diplomática, donde también se ubica la residencia del embajador.

Dentro del recinto, solo alcanzaron el patio interior ya que no consiguieron entrar en ninguno de los edificios del complejo, aunque lograron quemar varios vehículos diplomáticos y romper los cristales de las ventanas de algunos inmuebles.

Los marines de la embajada dispararon al aire para dispersar a los manifestantes, mientras la policía antidisturbios yemení lanzaba gases lacrimógenos y empleaba cañones de agua.

Hasta el momentos, la policía ha cerrado todas las calles que acceden al complejo y lanzan tiros al aire para alejar a los manifestantes.

La instalación diplomática permanece cerrada los jueves y viernes por ser fin de semana en Yemen.
XS
SM
MD
LG