Enlaces de accesibilidad

Se reúnen congresistas y nuevo coordinador para Cuba del Departamento de Estado


Ros-Lehtinen lamentó que la "diplomacia amigable" del gobierno de Obama hacia Cuba no haya producido resultados.

La muerte de Oswaldo Payá, las huelgas de hambre de Marta Beatriz Roque y Antúnez, y el caso Alan Gross, fueron abordados con Ray McGrath.

La Presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, lamentó que después de tres años de diplomacia amigable del gobierno de Barack Obama, los hermanos Castro continúen socavando en cada oportunidad la política exterior de Estados Unidos, violando sistemáticamente los derechos humanos del pueblo cubano, y reteniendo bajo cargos injustos en una cárcel al subcontratista estadounidense Alan Gross.

Lo anterior forma parte de una declaración emitida por la Congresista después que ella y los demás miembros de la representación cubanoamericana en la Cámara de Representantes se reunieran con Ray McGrath, el nuevo Coordinador para Asuntos Cubanos en el Departamento de Estado.

Durante el encuentro los legisladores preguntaron a McGrath sobre recientes acontecimientos en la isla, incluyendo la muerte de Oswaldo Payá, la huelga de hambre iniciada por Marta Beatriz Roque, Jose Luis García Perez, “Antúnez” y otros activistas pro democráticos, y el encarcelamiento continuado de Gross.

“¿Que tiene que ocurrir” –se pregunta Ros-Lehtinen en el comunicado— "para que el Presidente Obama se dé cuenta de que su apaciguamiento a los hermanos Castro no ha producido el más mínimo resultado positivo para los intereses de Estados Unidos?”.

La representante republicana por la Florida destacó que desde que Raúl Castro tomó las riendas del poder de su hermano Fidel, ha habido un notable aumento en la persecución y encarcelamiento ilegal de los activistas pro-democracia pero, en su opinión, la política de la Administración Obama "sólo ha logrado ofrecerle un salvavidas económico a la dictadura moribunda".

Ileana Ros-Lehtinen concluyó deseándole éxito a Ray McGrath en su nuevo cargo de Coordinador de Asuntos Cubanos, donde --dijo-- "otros fracasaron en enfocar los esfuerzos estadounidenses en impulsar una transición a la democracia en Cuba, como lo articulan las leyes de Estados Unidos”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG