Enlaces de accesibilidad

Marco Rubio e Ileana Ros exigen protección a diplomáticos


Vista de los restos carbonizados de un edificio del consulado estadounidense en Bengasi (Libia) hoy, miércoles 12 de septiembre de 2012. En un ataque lanzado anoche contra este consulado murieron el embajador estadounidense, Chris Steven, y otros tres com
El senador Marco Rubio y miembro de Relaciones Exteriores del Senado y el Comité Selecto de Inteligencia, emitió una declaración por la muerte del embajador John Christopher Stevens y otros tres miembros de la embajada de Estados Unidos en Libia.

En el comunicado expresa su tristeza y profunda preocupación por los ataques de turbas que llevaron al asesinato de un embajador ejemplar y a tres miembros de su personal diplomático que estaban trabajando para ayudar al pueblo libio.

El senador Rubio urgió al gobierno libio a sancionar estos ataques sin sentido y a poner fin a esta violencia y demandó llevar a los responsables de las muertes de los diplomáticos estadounidenses ante la justicia.

Recordó que tanto los gobiernos de Libia y de Egipto, tienen la obligación de condenar firmemente estos ataques violentos y proteger las misiones diplomáticas estadounidenses y el personal radicado en su territorio.

Es imperativo castigar la violencia y distanciarse de los elementos ingobernables e intolerantes de su sociedad que amenazan la seguridad y el futuro de sus naciones, advirtió Marco Rubio.

El senador aseguró que su pensamiento y sus oraciones están con los diplomáticos y sus seres queridos.

Por otra parte la congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representates, dijo en un comunicado que "no hay justificación para asesinar a nuestros diplomáticos y atacar a nuestras embajadas. No tenemos nada por que disculparnos."

XS
SM
MD
LG