Enlaces de accesibilidad

Detenidos periodistas de Hablemos Press


Centro de Información Hablemos Press

Se desconoce donde mantienen detenidos a los periodistas independientes Roberto de Jesús Guerra y Gerardo Yusmiel Avila

El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez y el fotorreportero Gerardo Yusmiel Avila Perdomo de la agencia independiente Hablemos Press con sede en La Habana continúan detenidos, según informó Magaly Norvis Otero, esposa de Guerra Pérez.

Guerra Pérez y Gerardo Yusmiel habían sido detenidos en plena vía pública este martes y conducidos a un lugar desconocido por la familia denunció en La Habana Magaly Norvis Otero del Centro de Información Hablemos Press.

Magaly Norvis dijo a martinoticias.com que ella se presentó este miércoles en la Cuarta Unidad Policial de Infanta y Manglar a indagar por ambos detenidos y un agente de la Seguridad del Estado le confirmó que sí estaban detenidos pero no quisieron decirle en qué lugar están.

La periodista independiente dijo que ante la falta de información policial, ella los seguirá reportando como secuestrados. "El oficial me dijo que en Cuba no hay secuestros ni desapariciones y le respondí que puedo citar muchos casos", apuntó la Dama de Blanco.

Guerra Pérez fue uno de los primeros periodistas en reportar a través de su cuenta de twitter sobre el gran apagón del domingo y fue citado por agentes de la Seguridad del Estado al día siguiente pero él se negó a cumplir con la citación porque no se la habían dado 72 horas de antelación, como requiere la ley cubana, afirmó la esposa.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00
XS
SM
MD
LG