Enlaces de accesibilidad

Obama y Netanyahu hablaron sobre Irán


Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto al lider israelí Benjamin Netanyahu

Se comunican por teléfono el presidente Obama y el premier israelí Netanyahu conversan sobre el tema nuclear iraní.

El presidente estadounidense,Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, discutieron el martes la amenaza que representa el programa nuclear de Irán y reafirmaron su determinación común de impedir que Teherán adquiera armas nucleares, dijo la Casa Blanca.

Obama llamó por teléfono a Netanyahu después de que la Casa Blanca confirmó que ambos no se reunirán durante la visita del líder israelí a Estados Unidos a finales de este mes.

Un funcionario israelí dijo antes de que la Casa Blanca había rechazado la solicitud de Netanyahu para una reunión en lo que fue visto como un desaire a un aliado cercano. Los asesores de Obama negaron ésto.

"El presidente Obama y el primer ministro Netanyahu reafirmaron que están unidos en su determinación de impedir que Irán obtenga un arma nuclear, y acordaron continuar sus
consultas estrechas en el futuro", dijo la Casa Blanca en un resumen de la llamada.

La declaración de la Casa Blanca no hizo mención de la campaña cada vez más estridente de Netanyahu para que Obama establezca "líneas rojas" sobre el desarrollo nuclear de Irán - algo que Estados Unidos ha resistido.
XS
SM
MD
LG