Enlaces de accesibilidad

Gran Caimán mantiene precaución por cólera en Cuba


Avión de compañía aérea de Grand Cayman

El Dr. Kiran Kumar, Médico Oficial de Salud de las Islas Caimán, hizo público este miércoles una actualización para los turistas a Cuba, teniendo en cuenta la situación del cólera en Cuba.

El informe de las autoridades sanitarias de Gran Caimán se basa en las declaraciones de las autoridades cubanas que se publicaron el pasado 28 de agosto. Según el ministerio de salud de Cuba se reportaron 417 casos confirmados de cólera y tres fallecidos.

Basado en esa información, el Dr. Kiram Kumar asegura que aunque no hay nuevos casos de cólera desde hace más de 15 días, se mantiene las acciones de prevención y vigilancia para detectar rápidamente y contener los brotes nuevos si se producen.

A los viajeros a se les recomienda ponerse en contacto con su médico de cabecera inmediatamente, en caso de que desarrollen diarrea acuosa y vómitos dentro de los cinco días de salir de Cuba. Y precisa el Dr. Kumar “es también es importante indicar su historia de viaje a su médico.

Este aviso se aplica a los viajeros a Haití y la República Dominicana, como otros países de la región afectados por el cólera”.
XS
SM
MD
LG