Enlaces de accesibilidad

Reunido gabinete libio por muerte de embajador de EE UU


Fachada del consulado de Estados Unidos, un día después de ser objetivo de un ataque

Suspende visita a Libia el presidente de Túnez y se espera una conferencia de prensa durante el día en Trípoli.

El presidente tunecino, Monsef Marzuki, que llegó hoy miércoles a Libia en visita oficial, ha suspendido su viaje y regresado a Túnez, como consecuencia del ataque al consulado de EEUU de Bengasi anoche, en el que murió el embajador estadounidense.

Fuentes del aeropuerto confirmaron a la agencia de prensa española Efe que el avión en el que Marzuki llegó en horas de la mañana abandonó el aeropuerto de Trípoli.

El primer ministro libio, Abderrahim al Kib, y el presidente del Congreso Nacional (Parlamento), Mohamed Yusef al Magrif, se encuentran reunidos desde esta madrugada con los altos responsables de seguridad para examinar la situación.

Se espera que durante el día de hoy ofrezcan una rueda de prensa conjunta para arrojar luz sobre lo sucedido. La agencia de noticias estatal libia, WAL, ha informado de que el jefe del Estado mayor libio, Yusef al Mankush, ha suspendido una visita que estaba realizando en Turquía y ha regresado a Libia, para discutir sobre lo ocurrido, el mayor ataque armado contra una misión diplomática en suelo libio en la historia reciente del país.

Hoy está previsto que el Parlamento libio se reúna para elegir un nuevo primer ministro entre ocho aspirantes al cargo.
XS
SM
MD
LG