Enlaces de accesibilidad

Bill Clinton pide en Miami registrarse para votar para honrar el 11-S


El expresidente estadounidense Bill Clinton.

"Si no votan, ustedes serán responsables de las consecuencias"

El expresidente estadounidense Bill Clinton pidió este martes a los ciudadanos honrar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 registrándose para votar en las presidenciales de noviembre, durante un acto de campaña en el estado clave de Florida (sureste de EEUU).

Al calificar los comicios del 6 de noviembre de "elección fundamental", Clinton pidió a unos 2.300 estudiantes y profesores en la Universidad Internacional de Florida (FIU) de Miami "ser buenos ciudadanos, registrarse y votar", lo que supondría la mejor forma para conmemorar el undécimo aniversario de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, según recoge AFP.

"Si no votan, ustedes serán responsables de las consecuencias", dijo en un discurso de unos 40 minutos, en el cual se centró en el plan de recuperación económica del mandatario Barack Obama, sin recortes sociales.

Destacó que el proyecto demócrata tiene el objetivo de fortalecer a la clase media, que contempla la inclusión, contra el individualismo y las posturas contra el control del Gobierno federal que proclama la fórmula republicana.

El expresidente (1993-2001) aprovechó su acto de campaña en Florida -paraíso de los jubilados en Estados Unidos- para atacar el plan del rival republicano Mitt Romney.

Aprovechando la lluvia de elogios que cosechó la semana pasada por su agudo discurso en la Convención Nacional Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte, sureste), Clinton insistió en que Obama ha logrado grandes avances pese a las dificultades que encontró al ganar la presidencia en 2008.

Clinton seguirá el miércoles haciendo campaña en Florida, concretamente en Orlando -centro del estado- no muy lejos de Largo, ciudad donde la esposa de Romney, Ann, asistirá a un mitin de mujeres que apoyan la fórmula republicana.
XS
SM
MD
LG