Enlaces de accesibilidad

Aplauden diputados de Madrid mención de Esperanza Aguirre a Carromero


fototeca carmennazario

La presidenta regional dijo que el político detenido en Cuba es uno de dos madrileños a quienes "tienen alejados de sus familias y de su patria".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se refirió al joven político español detenido en Cuba Angel Carromero, como uno de “dos ciudadanos madrileños que viven en estos momentos situaciones dramáticas" porque "les tienen alejados de sus familias y de su patria".

Al finalizar su discurso inaugural del debate de la Asamblea de Madrid sobre el Estado de la Región, Aguirre mencionó a Carromero, quien –dijo—está “preso en una cárcel de la dictadura castrista”, por su supuesta implicación en un accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá.

También se refirió a Blanca Thiebaut, una cooperante española de “Médicos sin Fronteras” secuestrada en Somalia desde octubre pasado.

La agencia Europa Press destaca que la referencia al vicesecretario general de Nuevas Generaciones --organización juvenil del gobernante Partido Popular-- recibió un aplauso en la Asamblea regional que apagó los murmullos de censura de la oposición.

"Me ha parecido sorprendente que cuando se ha hablado de Ángel Carromero la oposición haya manifestado claramente su disconformidad", lamentó Esperanza Aguirre.

Carromero enfrenta en Cuba una posible condena de siete años de cárcel bajo cargos de homicidio imprudente, ya que conducía el automóvil en el que fallecieron el pasado 22 de julio, en circunstancias todavía no bien esclarecidas, los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.
XS
SM
MD
LG