Enlaces de accesibilidad

Cubanos fallecidos en los ataques del 9/11


Vista del bajo Manhattan , despues del atentado a las Torres Gemelas.

La muerte de seis cubanos entre las más de tres mil víctimas mortales de los nefastos acontecimientos de ese día.

Entre los aspectos menos conocidos de los ataques terroristas perpetrados por extremistas islamistas, el 11 de septiembre de 2011, contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, está la muerte de seis cubanos entre las más de tres mil víctimas mortales de los nefastos acontecimientos de ese día.

Niurka Dávila, de 47 años, residente de New York, y empleada de la de la División de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Nacida en Cuba, Dávila llegó a la Autoridad Portuaria en 1985 como Rosa Dávila, luego de naturalizarse como ciudadana estadounidense eligió cambiar su nombre por el de Niurka.

Michael A. Díaz-Piedra III, de 49 años, residente de New York, empelado del Bank of New York, del que era vicepresidente a cargo de la planificación de recuperación de desastres. Díaz-Piedra era hijo de un rico hacendado cubano exiliado después de la revolución comunista de Fidel Castro. Llegó a Estados Unidos, desde Cuba cuando tenía 8 años y siempre mantuvo fuertes lazos con la cultura de su patria.

Carlos Domínguez, 34 años, residente de East Meadow, Nueva York, trabajaba como técnico de Marsh & McLennan Cos Inc. Nació en los Estados Unidos hijo de un matrimonio de cubanos.

Juan Lafuente, 61 años, residente en Poughkeepsie, Nueva York, empleado del Citibank y nacido en Cuba.

George Merino, 39 años, residente de Queens, Nueva York, empelado de Fiduciary Trust International. Nació en Matanzas y huyó del régimen en 1968.

Nancy E. Pérez, 36 años, residente de Secaucus, Nueva Jersey, y era empelada de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Pérez arribó a Nueva York desde Cuba con sus padres y hermanas en 1970.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG