Enlaces de accesibilidad

Diputada del Poder Popular se queja a través de Radio Martí


Niños asisten a clase el lunes 3 de septiembre del 2012, cuando se inicia el año escolar 2012-2013 en La Habana (Cuba).

Delegada por Limones, en Las Tunas, se queja por la falta de atención de los organismos gubernamentales y educacionales a nivel local

Sirley Ávila León, delegada del Poder Popular de la circunscripción 37 de Limones, en el municipio Majibacoa de la provincia de las Tunas, denunció a través de Radio Martí la falta de receptividad de las autoridades cubanas ante las dificultades con la escuela primaria de su comunidad.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Ávila León, quien ha sido elegida en tres ocasiones consecutivas, explicó a Radio Martí que, debido a sus gestiones, fue construida la escuela en Limones para que los niños pequeños no tuvieran que recorrer varios kilómetros para asistir a las aulas, pero las cosas variaron a partir del curso escolar 2011-2012.

"Los niños estuvieron sin estudiar hasta el mes de enero y vino una comisión para presionar a los padres".

"Me personé nueve veces al Consejo de Estado y a la Asamblea Nacional del Poder Popular para reclamar por un problema de mi comunidad", dijo Ávila.

"Me expulsaron y en la Asamblea me dijeron que no me presentara más como delegada, pero como el pueblo me eligió no pueden quitarme", y explicó que en el presente proceso electoral que se desarrolla en la Isla se volverá a presentar al cargo.

"Le escribí a Alarcón (Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento) para que me atendiera o que designara a alguien porque es un problema que afecta al pueblo y a los niños".

"Los padres habían protestado pero los habían amenazado con meterlos a la fiscalía y con llevarlos ante los funcionarios de menores."

"A Raúl le escribí también, le dije que eran problemas de hombres y no de recursos, porque siempre se justifican con el bloqueo."

"Fui al periódico Granma, para que Raúl y Alarcón se enteraran por el periódico para un problema de la comunidad y ahí me dijeron que para esto tiene que ver al jefe de la redacción, luego me respondió. Al poco tiempo, con la respuesta timbrada por el Consejo de Estado y la del periódico, y me dijeron que la inquietud mía la habían pasado al gobierno provincial".

Ahora enfrenta acusaciones ante la Fiscalía municipal por supuestamente haberle entregado un televisor a una familia de discapacitados, también le han dicho que deberá enfrentar un proceso policial. Por ello no duda en afirmar que tiene miedo "que tomen represalías" con su madre y su hijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:19:33 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG