Enlaces de accesibilidad

Militar dice tener pruebas de conexión ETA-FARC-Chávez


Sandra Ramírez, viuda de Marulanda en Cuba.

Milton Revilla Soto no ha podido comparecer ante la Audiencia Nacional española por estar preso en la cárcel militar de Ramos Verde, Miranda, en el sureste de Caracas

La presencia en los diálogos exploratorios entre el gobierno colombiano y las FARC en La Habana de Sandra Ramírez, la viuda de Manuel Marulanda, podría verse como una señal para Colombia de que los personajes históricos de la guerrilla están respaldando la decisión del grupo armado de caminar hacia un proceso de paz, señala el tiempo.com

Tras la muerte de Marulanda, Ramírez y sus hijos recibieron protección del Mono Jojoy y tras ser abatido este, otro guerrillero nombrado Mauricio Jaramillo, quien reemplazó a Jojoy en el Bloque Oriental y el secretariado se hizo cargo de la mujer.

Entretanto, la página digital española abc.es señala que el oficial venezolano Milton Revilla Soto, mayor retirado del Ejército afirma que tiene las pruebas de la conexión entre ETA, las FARC y Venezuela.

El periódico ABC indica que Revilla, es el único “testigo protegido” de la Audiencia Nacional de España y no ha podido dar su testimonio y presentar pruebas ante los tribunales españoles porque sus propios compañeros de armas y grupos económicos pretenden silenciarlo.

En septiembre de 2000, Revilla, comandante de la Base de Protección Fronteriza (BPF), “atendió” a un grupo de etarras encabezado por Arturo Cubillas, acusado de pertenecer a ETA y actualmente jefe de seguridad del Ministerio de Agricultura de Venezuela. La nota agrega que el grupo iba a recibir entrenamiento de la guerrilla colombiana.

Revilla cuenta que estos etarras estaban escoltados por agentes de la División de Inteligencia Militar (DIM).

ABC explica que Revilla no ha podido comparecer ante la Audiencia Nacional española por estar preso en la cárcel militar de Ramos Verde, Miranda, en el sureste de Caracas.

Fue sentenciado en marzo de 2012 a 6 años y 7 meses de prisión por filtrar información “contra la seguridad de las Fuerzas Armadas” sin pruebas del delito imputado, dicen sus abogados.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG