Enlaces de accesibilidad

Birmania (Myanmar) no debe hacer negocios con Cuba


Fotografía de archivo del Parlamento birmano. EFE/Nyein Chan Naing

Los resultados económicos logrados por La Habana son inferiores a los alcanzados por otros países latinoamericanos

La página digital 7daysindubai.com señala que Birmania (Myanmar) debe evitar hacer negocios con las empresas estatales cubanas, porque La Habana aún no está en condiciones de colocar una “alfombra de bienvenida” a las empresas extranjeras.

El reportaje indica que la economía cubana creció 2.7 por ciento en 2011 y 2.4 por ciento en 2010, muy por debajo de los resultados alcanzados por otros países en la región.

La agencia Efe afirma que el Parlamento birmano aprobó el viernes una legislación en materia de inversión extranjera en un intento por atraer capital hacia un mercado que para las compañías extranjeras es una de las últimas fronteras de Asia.

La legislación autoriza a las compañías extranjeras a tener hasta un 50 por ciento de las participaciones de las empresas mixtas que establezcan con socios locales.

De la legislación han sido retiradas las cláusulas que requerían una inversión inicial mínima de 5 millones de dólares y la que limitaba al 49 por ciento el porcentaje que podía estar en manos de empresas extranjeras.

Los proyectos de inversión extranjera se centran sobre todo en sectores como los del turismo y de la minería, la explotación forestal y de yacimientos de petróleo y gas.
XS
SM
MD
LG