Enlaces de accesibilidad

¡Honor a quien honor merece!


Lorenzo De Toro, director de la Revista IDEAL.

El papa Benedicto XVI reconoce el trabajo que viene realizando Lorenzo de Toro desde hace 41 años al frente de la Revista IDEAL con la medalla Benemerenti.

El papa Benedicto XVI otorgó la medalla Benemerenti, con su respectivo diploma, al director de la Revista IDEAL, Lorenzo De Toro, por el papel que él ha venido desempeñando al frente de este medio de comunicación desde el año 1971.

La medalla Benemerenti, es una condecoración papal institucionalizada por el Sumo Pontífice Gregorio XVI en el año, en reconocimento a los que lucharon en las tropas papales en Bolonia, Ferrara y Viena. A partir de 1925 se se entrega a los que hayan demostrado un largo y excepcional servicio a la Iglesia Católica, a sus familias y a la comunidad en general.

“No me considero digno ni muchísimo menos, pero lo cierto es que hemos estado ahí desde que se inició la revista; fuimos los fundadores y es una revista que lleva un mensaje positivo, cristiano, cubano y de actualidad”, señaló.

Benemerenti Medal
Benemerenti Medal
De Toro manifestó a martinoticias.com que su “sueño dorado” es editar IDEAL “en una Cuba libre (…) para educar a nuestro pueblo en los principios morales, cristianos y llevar un mensaje siempre de esperanza para la reconstrucción de la isla”.

Indicó que durante estos 41 años de mensajes constructivos, IDEAL ha buscado dar esperanza al pueblo cubano, “porque siempre han pasado vendavales por nuestra historia”.

De Toro recordó también el respaldo que recibió la revista de parte de Monseñor Eduardo Boza Masvidal, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Habana (1960-1968) y de Monseñor Agustín Román, desde la Ermita de la Caridad, en Miami.


please wait

No media source currently available

0:00 0:03:38 0:00
XS
SM
MD
LG