Enlaces de accesibilidad

Enfermos de dengue en Camagüey reconcentrados en escuelas


Vista aérea de la ciudad de Camagüey.

Los enfermos han sido trasladados a centros como la Escuela Vocacional, la Escuela de Arte y la de instructores de Arte de esta provincia. Los familiares de los internados manifiestan inconformidad por la mala alimentación y el estado de hacinamiento que se vive allí.

La situación de los contagiados con el dengue en Camagüey sigue sin control por parte de las autoridades locales, según destacó a martinoticias.com el periodista independiente José Agramontes Leiva.

Varios centros docentes del municipio de Camagüey no han abierto las puertas al nuevo curso escolar porque continúan recibiendo casos de pacientes detectados “como posibles contagiados con el dengue” afirmó el comunicador y cita la Escuela Vocacional, la Escuela de Arte y la de instructores de Arte.

Según apuntó Agramontes, los medios de difusión de la localidad destacan que más de 2700 personas han sido ingresadas entre escuelas y hospitales pero señaló que no dan información “sobre los casos de personas que han fallecido luego de haber sido ingresadas con “síntomas sospechosos” .

”En estos días lo que declaran en los certificados de defunción de esas personas es que murió por otras causas, pero nunca dicen dengue” ,aseguró el comunicador.

Reynier Agüero, residente de esta provincia, confirmó la presencia de enfermos en centros docentes como el IPVCE Máximo Gómez y la escuela militar Camilo Cienfuegos conocida como "los camilitos".

El Ministerio del Interior y el de Salud continúan realizando un control diario en los policlínicos de la ciudad para detectar los nuevos casos de personas aquejadas de fiebres o bajo sospecha de dengue y luego las trasladan hacia las escuelas habilitadas para los enfermos.

El periodista independiente Calixto Ramón Martínez destacó en una nota publicada en el Centro de Información HablemosPress que la ciudad de Camagüey cuenta con más de ocho centros destinados a los contagiados con dengue y que los familiares de los internados manifiestan inconformidad por la mala alimentación y el estado de hacinamiento que se vive allí.

Activistas de derechos humanos en la ciudad de Camagüey han denunciado que tanto en las áreas de salud como en las escuelas habilitadas para los infectados hay una fuerte presión militar.

José Agramontes considera que los pobladores del lugar no se muestran confiados ante las medidas de fumigación para exterminar el vector, “ fumigan los repartos pero es como si nada, porque siguen ingresando personas” destacó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:25 0:00


please wait

No media source currently available

0:00 0:03:49 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG