Enlaces de accesibilidad

La Virgen de la Caridad con su santuario en Miami


Virgen de la Caridad en la Ermita de la Caridad, Miami, Florida.

La Ermita de la Caridad, fundada en Miami por Monseñor Agustín Román se llegó a convertir en Santuario Nacional.

Monseñor Agustín Román, ex Obispo Auxiliar de Miami y Rector Emeritus de la Ermita de la Caridad, falleció el pasado mes de abril en la ciudad de Miami.

El 8 de septiembre de 1967, día de la Caridad del Cobre, se celebró una misa para recibir la imagen de la virgen en una capilla provisional en los terrenos donde años después se contruyó la Ermita.

El santuario, la Ermita de la Caridad, que comenzó a construirse en 1973. Más de medio millón de personas la visitan cada año y es hoy un centro de la cultura y la religiosidad cubana.

La imágen de la Virgen que hay en la Ermita es la que encontraba en la parroquia de San Juan Bosco, en La Pequeña Habana, que había sido sacada clandestinamente de Cuba en 1961 para presidir la primera reunión multitudinaria del exilio.

"Fue la primera misa que se celebraba en español en esta Arquidiócesis'', recordó el monseñor, "se esperaba a unas mil, 2 mil personas y llegaron 30 mil… Ese acto abrió la hispanidad en Miami. El arzobispo Coleman F. Carroll quedó asombrado y pidió construir un santuario para la virgen''.

Durante muchos años transmitió la misa dominical hacia Cuba por Radio Martí.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG