Enlaces de accesibilidad

Hillary Clinton sigue la convención desde el Asia


Fotografía de archivo de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

De modo que la secretaria de Estado de Estados Unidos vio este miércoles por Internet el discurso en la Convención Demócrata de su marido, el expresidente Bill Clinton.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, llegó al estado de Brunei, en la primera visita de un funcionario de su nivel a los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN.

La diplomática estadounidense realiza su primera gira por seis naciones del Pacífico-Asiático, mayormente enfocada en urgir a los miembros de la ASEAN a crear un frente unificado para administrar disputas territoriales con China.

Brunei reclama derechos en el estratégico Mar del Sur de la China, una zona rica en material energético que se ha convertido en punto de diferencias por reclamos marítimos entre China y sus vecinos.

Temprano el jueves, Hillary Clinton realizó una breve escala en Timor Oriental, donde definió su visita como "una señal clara e indudable" de que Estados Unidos permanecerá como una potencia del Pacífico.

De modo que la secretaria de Estado de Estados Unidos vio este miércoles por Internet el discurso en la Convención Demócrata de su marido, el expresidente Bill Clinton, desde Timor Oriental, donde se encuentra de gira.

No pudo ver el discurso en directo, ya que cuando Bill Clinton terminó de hablar ella se encontraba en una conferencia de prensa, pero acto seguido se desplazó hasta la residencia del embajador estadounidense en Timor Oriental y lo reprodujo desde un ordenador portátil.

Bill Clinton no se olvidó de mencionarla en su intervención, cuando recordó que Obama ha incluido en su gabinete a gente de todos los colores políticos. "Qué diablos, incluso nominó a Hillary!", bromeó, para luego declararse "orgulloso" del trabajo de su mujer como secretaria de Estado, con la hija de ambos, Chelsea, entre el público.
XS
SM
MD
LG