Enlaces de accesibilidad

Mensaje de Mons. Serpa a los feligreses pinareños


Moseñor Serpa, Obispo de Pinar del Río

Alocución de Monseñor Jorge Enrique Serpa, Obispo de la Diócesis de Pinar del Río, por el día de la Caridad del Cobre el 8 de septiembre de 2012.

Queridos pinareños:

Nuevamente nos preparamos para celebrar, el próximo sábado 8 de septiembre, la fiesta de nuestra patrona, la Virgen de la Caridad y es una buena ocasión para saludarlos y desearles Paz y Bien en el Señor. Esa Paz y ese Bien, que sólo Dios da de forma gratuita.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra historia personal y en la vivencia de algunas realidades, pensamos distinto, pero Dios quiere penetrar tu corazón y te invita a que aprendas a reconocerlo en ti y en los demás, para que tu vida cambie y sea mejor. Dios te invita a que vivas una vida recta según sus enseñanzas, para que seas realmente feliz.

Queridos hermanos y hermanas, esta es la invitación que siempre hace la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella nos dice: “Hagan lo que mi Hijo Jesús les dice”. Esa es la invitación que quiero hacerles al acercarse el día 8 de septiembre, día de la Madre de de todos los cubanos: Acércate a la Iglesia y pregunta cuándo comienza la catequesis, para que vayas con tu familia a conocer a Dios y participar del gran tesoro que son los sacramentos del Bautismo, la Confesión y la Comunión.

La Virgen de la Caridad del Cobre es el nombre por el que conocemos en Cuba a la Virgen María, la Madre de Jesucristo, Ella ha acompañado a los cubanos en sus luchas, alegrías y penas desde que su imagen bendita apareció flotando en las aguas de la Bahía de Nipe hace exactamente 400 años. Ella ruega por nuestras intensiones al Padre, y nos lleva de la mano hacia su Hijo Jesucristo, única fuente de salvación y felicidad para el hombre.

-En Cristo encuentras sentido a tu vida, inspiración y fuerza para hacer siempre el bien.
-En Cristo encuentras paz, y capacidad para resolver tus problemas en armonía, sin violencia.
-En Cristo encuentras valor para superar las dificultades, decir siempre la verdad y buscar la justicia.
-En Cristo encuentras el pleno conocimiento de ti mismo y de los que te rodean. Él te ayuda a ser mejor hijo o hija, mejor padre o madre, mejor amigo o amiga.
-En Cristo se hace tu vida plena, y puedes ayudar a que también sea más plena la vida de los que te rodean.

Te invito de corazón a vivir la fe de Cristo en su familia, a visitar en familia la iglesia o la casa de misión más cercana en los próximos días, para que fortalezcas tu fe y participes en la vida de la comunidad.

Queridos pinareños: Un gesto de aceptar a Ntra. Sra. De la Caridad como madre y patrona de todos los cubanos es acompañarla en la procesión el día 8 de septiembre, a las 6 de la tarde, saliendo de la iglesia de la Caridad, hasta la Catedral. Te esperamos.
XS
SM
MD
LG