Enlaces de accesibilidad

Clinton: en la Convención como hace 20 años y otra vez con Fleetwood Mac


El expresidente estadounidense Bill Clinton estrecha la mano al mandatario del país, Barack Obama en Charlotte, Carolina del Norte.

Con el tema de su campaña electoral de 1992,Don't Stop (No te detengas), el ex presidente Bill Clinton hizo su aparición en la convención para presentar la candidatura de Obama y pedir el voto para su victoria.

Bill Clinton se dirige a los delegados en la convención demócrata en Carolina del Norte.
Bill Clinton se dirige a los delegados en la convención demócrata en Carolina del Norte.
El discurso del ex presidente Clinton fue el momento culminante, este miércoles del segundo día de la Convención Nacional Demócrata que, al igual que el martes, también incluyó la participación de hispanos a los que trató de dar la máxima visibilidad posible.

Clinton, que presidió una época de bonanza que permitió crear 23 millones de puestos de trabajo en 8 años, es considerado como un apoyo esencial para que Obama pueda ganar votos en estas elecciones.

En su discurso, siguió el lema electoral que el presidente Obama ha estado divulgando desde hace semanas: lo que está en juego es el modelo de la sociedad y si los norteamericanos quieren fomentar unas estructuras de arriba abajo, que favorecen especialmente a los más ricos, lo que según los demócratas ofrece el republicano Mitt Romney, o si prefieren desarrollar las clases medias y la justicia social, según el modelo demócrata.
Insistió además en que Obama encontró una situación extraordinariamente difícil, a la que no se ha enfrentado ningún presidente en los tiempos modernos, y salvó al país de un abismo económico.

Además de los hispanos, la Convención dio protagonismo a las mujeres, con las intervenciones de legisladoras, como la senadora de Maryland Barbara Mikulski, o la representante de California Nancy Pelosi, una de las mujeres más destacadas del Congreso pues fue líder de la mayoría demócrata hasta que los republicanos tomaron control de la Camara de Representantes hace dos años.

También en este segundo día, se prestó una atención especial a los hispanos, hasta el punto de que la primera dama, Michelle Obama, se presentó inesperadamente en la reunión de delegados hispanos.

La Convención concluye este jueves, con el discurso del Presidente Obama para aceptar la candidatura de su partido. Este discurso había de ser en un estadio con capacidad para 65.000 personas, pero después de repartir las entradas, el Partido Demócrata se vio obligado a cancelar el evento, por la amenaza de lluvias torrenciales como las que la ciudad experimentó en los pasados días.

Bill Clinton se roba la escena
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:18 0:00
XS
SM
MD
LG