Enlaces de accesibilidad

Presentan Demanda ciudadana por otra Cuba


Antonio Rodiles del proyecto Estado de Sats

El coordinador nacional, Antonio G. Rodiles, aclaró que el objetivo es que el ciudadano común sepa que existen los derechos.

Los promotores de la Demanda ciudadana por otra Cuba presentaron en La Habana la campaña de divulgación y recogida de firmas de apoyo al documento, así como de los grupos de trabajo que participan en ella.

El texto, dado a conocer en junio pasado, exige al gobierno poner en práctica las garantías legales y políticas incluidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos y ratificar el Pacto de Derechos Políticos y Civiles y el Pacto de Derechos Económicos Sociales y Culturales de Naciones Unidas, firmados por La Habana en febrero del año 2008.

El coordinador nacional, Antonio G. Rodiles, aclaró que el objetivo es que el ciudadano común sepa que existen esos derechos y que se está presionando para que el Gobierno los ratifique y reconozca.

Rodiles, director del proyecto independiente Estado de Sats, aclaró que la campaña tiene un carácter cívico y no responde a ningún grupo o tendencia ideológica.
XS
SM
MD
LG