Enlaces de accesibilidad

Incendio en gasolinera de Santiago de Cuba deja dos muertos


Incendio en Santiago de Cuba

“Se espera que haya más fallecidos porque el grado de complicación entre los afectados es muy grande”

El incendio en el Servicentro, ubicado en Trocha y Carretero del Morro en Santiago de Cuba, el pasado 29 de agosto, ha causado dos muertes.

El siniestro, que dejó 32 personas heridas, se produjo cuando un camión estatal embistió accidentalmente uno de los bombas de combustible en la gasolinera y provocó el derrame de gasolina que se inflamara minutos después cuando una moto cerca del lugar arrancó y produjo una chispa que desató el incendio.

Los medios locales que reportaron el hecho informaron el pasado 29 de agosto los nombres de las víctimas del siniestro reportados de “crítico extremo y estado crítico”: Vicenta Torralbas Sánchez, Maikel Delis Torres, Andy Alarcón, Eduardo Viola, Marcos Aurelio Terrero Galán, Ailen Barroso, Maikel Kindelan, Rafael Pérez, Henry Lopez, Pavel Duconger Rodriguez, Raidel Puentes, Elver Hidalgo, Gilberto Ferrales, Yasnier Ramírez López.



Según el opositor José Daniel Ferrer aunque la televisión provincial informó ayer de la muerte de dos de los ingresados: Eduardo Viola Casera y Vicenta Torralba Sánchez, advirtió que “se espera que haya más fallecidos porque el grado de complicación entre los afectados es muy grande” apuntó.

Por su parte Walter Clavel periodista independiente residente en la ciudad dijo que hay mucha controversia entre la población sobre el proceder de las autoridades locales durante el accidente “ellos considera que los bomberos debieron hacer un mejor trabajo” aseguró el joven.



Los incidentes fueron captados por la ciudadanía con sus teléfonos celulares y las imágenes han sido divulgadas entre los familiares y conocidos aseguró el comunicador.

"Las personas que han visto las imágenes consideran que hubo negligencia por parte de bomberos, de la policía y del personal que trabaja en el servicentro”, apuntó Clavel.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

Integrantes de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) publicaron en el canal de you tube de la organización imágenes de la gasolinera donde ocurrió el incendio y que fueron tomadas por vecinos del lugar.

El video de la TV de Santiago

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG