Enlaces de accesibilidad

Obama logra apoyo en sectores de Utah y Nevada


Convención Nacional Demócrata en Charlotte 2012

Sectores demócratas en los estados de Utah y Nevada, que mayormente apoyan a los republicanos, se inclinan este año hacia Obama.

Aunque el interés de la Convención Demócrata se centró en buena parte en los hispanos, un grupo que ha dado apoyo siempre al partido demócrata, otro grupo, fiel seguidor de los republicanos, ha empezado a fragmentarse para darle parcialmente apoyo a los demócratas.

Se trata de los demócratas del estado de Utah, que ha votado con amplias mayorías para los republicanos desde hace medio siglo, pero que ha empezado a dividirse para apoyar también a los demócratas y, en esta elección, ha hecho llegar sus posiciones a los medios informativos.

Greg Prince, líder de esta iniciativa, explicó a Radio Martí que él había apoyado a Romney hace cuatro años, pero ahora ha cambiado de posición, pues considera que sus posiciones son excesivamente conservadoras para coincidir con los ideales de la religión mormona, que tiene un carácter social rechazado por los republicanos más conservadores con los que Romey parece haberse afiliado.

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reed, un demócrata que representa al estado de Nevada, explicó en una reunión organizada por estos demócratas de Utah, dijo que la política no se basa en la religión sino en los valores y los valores de Obama son mucho más próximos a la religión de los mormones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG