Enlaces de accesibilidad

Michelle Obama y Julián Castro lanzan convención demócrata 2012


Convención Nacional Demócrata en Charlotte 2012.

Michelle Obama tendrá a su cargo el discurso principal de esta noche inaugural en la convención demócrata en Charlotte. .

Los demócratas inician este martes su convención nacional con la primera dama Michelle Obama como la oradora estelar, antecedida por el emergente líder latino Julián Castro, quienes defenderán a capa y espada la labor de Barack Obama, que enfrentará al republicano Mitt Romney en noviembre.

A tan solo 63 días para que los estadounidenses decidan quién será el inquilino de la Casa Blanca en los próximos cuatro años, la primera dama mostrará el lado menos político de su marido, quien espera que los votantes indecisos le den una segunda oportunidad.

La presentación de la primera dama, de 48 años, en el podio del Time Warner Arena de Charlotte, Carolina del Norte (sureste) está previsto para las 22H30 locales (02H30 GMT del miércoles).

El discurso de Michelle Obama, abogada que goza de un alto índice de popularidad (entre 65% a 70%), 20 puntos porcentuales más que su marido, será seguido por el presidente, quien adelantó este martes que las palabras de su esposa de seguro lo llevarán a las lágrimas.

La señora Obama buscará conquistar a los 6.000 delegados demócratas que han llegado a Charlotte para investir oficialmente al presidente el jueves como el candidato del partido a la reelección, luego de que la semana pasada la esposa de Romney, Ann, hiciera lo propio en la convención republicana.

Michelle Obama, la persona que mejor conoce a Barack, hablará de "los valores y las experiencias que lo impulsan", dijo por su parte a periodistas la portavoz de la campaña Jen Psaki.

Antes de Michelle, se espera la presentación del alcalde de San Antonio (Texas) Julián Castro, de 37 años, encargado del discurso principal de la convención, considerado por los expertos una oportunidad que se otorga solo a estrellas políticas en ascenso, tal como ocurrió en 2004 con el entonces desconocido congresista Barack Obama.

"Voy a hablar de mi historia familiar, que es una historia del sueño americano", adelantó Castro en entrevista a la AFP, al confesar que "estoy un poco nervioso" horas antes de este discurso clave en su carrera política.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG