Enlaces de accesibilidad

Obama quiere firmar una histórica reforma migratoria, según asesor


Fotografía de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama "sabe que la comunidad latina le está mirando", dijo Andrés López, quien agregó que "él lo quiere hacer y quiere ser el presidente que haga historia" con una reforma que no pudo lograr en su primer mandato

El primer vicepresidente hispano del comité de la plataforma que aprobar hoy el partido demócrata durante su convención, Andrés López, aseguró que Barack Obama quiere ser el presidente que haga historia con la aprobación de una reforma migratoria integral.

López, uno de los asesores con los que ha contado la Casa Blanca en temas de hispanos durante el primer mandato de Obama y ahora en la campaña por la reelección, aseguró en una entrevista con Efe que la inmigración será una de las principales prioridades de Obama si gana el 6 de noviembre.

"En las conversaciones personales que he tenido con él uno de los logros que yo sé que quiere realizar es estampar su firma para que salga una reforma migratoria abarcadora", señaló López en Charlotte, donde hoy se inaugura la convención demócrata.

Obama "sabe que la comunidad latina le está mirando", dijo López, que agregó que "él lo quiere hacer y quiere ser el presidente que haga historia" con una reforma que no pudo lograr en su primer mandato.

En las elecciones presidenciales del 6 de noviembre "se va presentar al pueblo una opción muy clara entre seguir hacia adelante en una ruta que llevamos ya de progreso (...) o continuar con las políticas que ya fracasaron y que sabemos que no van a funcionar", según López.

El desempleo será otra de las prioridades de Obama, que se sita en una tasa del 8,3 por ciento, según los últimos datos emitidos por el Departamento de Trabajo, y es aún mayor entre los hispanos, algo que también tiene presente el mandatario.

"Obviamente quisiéramos estar más adelante de donde estamos", dijo el asesor hispano, que acusó a los republicanos de haberse centrado estos cuatro años en "tratar de impedir la reelección del presidente diciendo que 'no se puede'".

Pero, "a pesar de eso, hemos logrado mucho y vamos a lograr más en las próximas elecciones", aseguró el asesor, que durante su participación en el caucus hispano celebrado el martes destacó el valor del voto de los hispanos.

"Cada mes por los próximos 20 años 5.000 latinos van a cumplir 18 años", la edad legal para votar el país. "El futuro es nuestro", afirmó.

Este puertorriqueño amigo de Obama desde la universidad ha sido el director a nivel nacional de Futuro Fund, el brazo de recaudación de fondos entre la comunidad hispana.

Su presencia como vicepresidente de la plataforma, as como la del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, como presidente de la convención, y del alcalde de San Antonio, Julián Castro, como orador principal esta noche durante la inauguración "es un fiel reflejo de la importancia de los hispanos para el partido demócrata", aseguró.

"Para mí es un motivo de gran orgullo el poder servir como vicepresidente del comité de plataforma, y de representar dignamente a los 54 millones de hispanos que representamos el futuro de los Estados Unidos", aseguró.

López nació y se crió en Puerto Rico y recuerda, que gracias al sacrificio que hicieron sus padres, tuvo la oportunidad de llegar a estudiar Derecho en Harvard, una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo.

"Hoy tengo el privilegio de poder asesorar y apoyar al presidente de los Estados Unidos", afirmó.

"Es un recorrido que me recuerda cada día lo importante que es la educación para nuestra comunidad, y la /oportunidad que nos ofrece este país de que, si trabajamos con esmero y esfuerzo, podemos alcanzar nuestros sueños", dijo.

La plataforma "histórica que aprobamos hoy es un símbolo fehaciente de que el Partido Demócrata cree firmemente en la comunidad latina, y la evidencia es contundente, que los hispanos sentimos que el presidente Obama es el candidato que mejor se identifica con nosotros y representa nuestros intereses".

Partido Demócrata lanza estrategia para preservar la Casa Blanca
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:31 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG