Enlaces de accesibilidad

Democristianos de América piden a la ONU investigue muerte de Payá y Cepero


Oswaldo Payá

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) ha pedido a la ONU una investigación sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), conformada por partidos políticos, agrupaciones y asociaciones del continente americano, ha pedido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) una investigación sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Evelio Osmel Rodríguez miembro del Movimiento Cristiano Liberación realizó la petición este 30 de agosto, ante la ODCA y en declaraciones a martinoticias.com destacó que la petición formulada por ellos "es un acto necesario de solidaridad no sólo con el MCL y la familia Payá sino con toda la oposición cubana y por extensión con el pueblo de Cuba".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

La solicitud del Movimiento Cristiano Liberación fue aprobada el 31 de agosto por el organismo continental ODCA. y ha sido publicada en la página web del Movimiento Cristiano Liberación que reproducimos íntegramente a continuación.

Por cuanto los Demócratas Cristianos de América Latina y el Caribe, nos sentimos llenos de dolor y tristeza por el fallecimiento de Oswaldo José Payá Sardiñas, fundador y líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y de su compañero de lucha Harold Cepero Escalante el pasado 22 de Julio del año en curso ocurridas supuestamente en un accidente de tránsito. Hecho que no ha sido esclarecido hasta la fecha por el gobierno cubano, por medio de una investigación imparcial y transparente, el Consejo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), reunido en la ciudad de Santiago de Chile acuerda lo siguiente:

Primero: ofrecerle nuestro respaldo, solidaridad y acompañamiento a las familias de ambas víctimas y los miembros del Movimiento Cristiano Liberación en Cuba.

Segundo: Como miembros de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), institución reconocida como ONG por la Organización de Naciones Unidas, solicitar del Relator Especial sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU una inmediata investigación sobre los hechos ocurrido el 22 de Julio 2012 que causaron las muertes de los democristianos Oswaldo Payá Sardiñas y de Harold Cepero Escalante y que reclamen a las autoridades cubanas la inmediata entrega a las familias de los fallecidos de toda la información correspondiente a los hechos con absoluta transparencia.

Tercero: el Consejo de la ODCA reitera su voluntad de luchar junto a todos los demócratas cristianos cubanos y al pueblo en general en su búsqueda de una solución no-violenta y el alcance de un verdadero estado de derecho en paz y con justicia social.

Dado en Santiago de Chile, 31 de agosto 2012

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG