Enlaces de accesibilidad

Actividad académica en La Habana sin interferencia estatal


Fotografía de archivo de Monseñor José Félix Pérez Riera

Profesores españoles y cubanos imparten clases de postgrado en los centros San Juan de Letrán y Padre Félix Varela en La Habana

La Universidad Católica española San Antonio de Murcia (UCAM) desarrolla actividades académicas en La Habana, en el Centro Cultural San Juan de Letrán y en el Centro Cultural Padre Félix Varela. En ambos lugares se imparten clases de Máster y programas de doctorado, entre ellos de Máster en Desarrollo Social y en Administración de Negocios.

Además, la UCAM implementará conjuntamente con la Universidad de La Habana nuevos programas internacionales de doctorado conjuntos de Psicología, Comunicación Institucional y Periodismo; y Deportes, Educación Física y Salud. La iniciativa universitaria cuenta con 25 profesores españoles y 30 cubanos.

Monseñor José Félix Pérez Riera, de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, dijo a martinoticias.com que “hasta este momento el Estado cubano no está interfiriendo” con las enseñanzas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. “Hay autonomía por parte del Centro Cultural y en particular de lo que es esta sede para estas clases. No, de momento no ha ocurrido eso”.

El prelado agregó que estaríamos viendo “una visión cristiana de la Economía y de las demás ciencias y asignaturas” que se imparten en ambas sedes universitarias.

“Es una perspectiva cristiana, sobre todo en aspectos éticos que están siempre implicados en la economía o cualquier otro tema de carácter sociológico. De modo que sí, yo creo que ahí está lo esencial del servicio, aportar lo que desde otras instancias no se aporta”, manifestó.

Monseñor Perez Riera dijo que “se abren nuevos espacios en los que la Iglesia presta un servicio a la sociedad mediante la capacitación de personas interesadas en formarse bien. Esto corresponde a la vocación misma de la Iglesia, que incluye favorecer tanto en el campo cultural como en el académico el mejoramiento y la capacitación de las personas, para que puedan prestar un mejor servicio a la sociedad”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG