Enlaces de accesibilidad

Cuba en la Plataforma Demócrata


Un segundo mandato de Obama mantendría los viajes ilimitados de los cubanoamericanos a la isla.

El documento mantiene las líneas políticas generales del primer gobierno de Barack Obama hacia Cuba.

Los demócratas estadounidenses dieron a conocer el lunes su plataforma política, que el Partido deberá aprobará este martes en el marco de su convención en Charlotte, Carolina del Norte.

El documento mantiene las líneas políticas generales del primer gobierno de Barack Obama, lo cual se refleja también en el apartado dedicado a Cuba.

Tras prometer que en un segundo mandato de Obama se promoverá una mayor libertad en Cuba y Venezuela, hasta que todos los ciudadanos gocen de los derechos universales que merecen, se afirma que en su primer período presidencial se han llevado a cabo los esfuerzos más significativos de las últimas décadas para llegar al pueblo cubano.

Dichos esfuerzos de han centrado en la importancia de los lazos consanguíneos entre los cubanoamericanos y sus familiares, que aún viven bajo la opresión.

El documento resalta que, gracias a las medidas adoptadas por el Presidente, ahora es posible para los cubanoamericanos visitar y apoyar a sus familiares en Cuba, así como enviarles remesas monetarias que reduzcan la dependencia del pueblo cubano del Estado.

La plataforma demócrata enfatiza que se han dado pasos adicionales para fortalecer a la sociedad civil cubana, ampliar los intercambios con propósito a fin de reforzar a los congregaciones religiosos independientes en la isla, y mejorar la libre circulación de información hacia, desde y entre el pueblo cubano.

Concluye el párrafo dedicado a Cuba prometiendo que bajo una nueva presidencia de Obama Estados Unidos seguirá apoyando el deseo del pueblo cubano de determinar libremente su propio futuro.

Partido Demócrata tiene opiniones encontradas en torno al tema cubano
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:04 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG