Enlaces de accesibilidad

El doble de arrestos en agosto del 2012 que en esa fecha en 2011


Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión de DD.HH y Reconciliación Nacional

El informe del mes de agosto, que publican la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, revela que en agosto se registraron 521 arrestos por motivos políticos.

En el mes de agosto se realizaron 521 arrestos por motivos, el doble en similar período del 2011. Así lo denunció la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional en su informe mensual referente al mes de agosto, que el activista y presidente de esa agrupación, Elizardo Sánchez Santacruz entrega a la prensa.

En agosto del 2011 se realizaron 243 arrestos por causas políticas, recuerda la nota de prensa del grupo que monitorea los derechos humanos en la Isla. Los arrestos usualmente duran algunas horas o días, según este grupo, y los califican de “detenciones expresas”.

En ese mismo período fueron “documentados" al menos seis "actos de repudio" o acoso de grupos de partidarios del régimen frente a las residencias de los opositores.

La Comisión agregó que en agosto no fue excarcelado ningún preso político en la isla, cuyo número estima en medio centenar.

Se denuncia también la deportación de la capital hacia el interior de la isla de ciudadanos que, provenientes de la mitad oriental de la Isla, se encontraban de visita o trataban de domiciliarse en La Habana o sus alrededores.

Para leer el informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG