Enlaces de accesibilidad

Los Dodgers piensan que han hecho una buena adquisición con Yasiel Puig


Fotografía de archivo del Dodger Stadium. EFE/ARMANDO ARORIZO

El gerente general del equipo californiano, Ned Colletti, afirma que el jardinero cubano tiene los elementos para triunfar en las Grandes Ligas: poder, velocidad y brazo

El pelotero cubano Yasiel Puig ganará 42 millones de dólares con la organización Dodgers de Los Ángeles, con la que firmó en junio un contrato por siete años.

Puig no jugó béisbol en Cuba a la edad de 21 años debido a que fue castigado por intentar abandonar el país. Sin embargo, el pelotero cubano insistió y escapó de la isla la primavera pasada. Estableció en junio su residencia en México, donde entrenó y despertó el interés de algunos equipos de las Grandes Ligas estadounidenses.

Al final, Puig fue firmado por los Dodgers. Ned Colletti, gerente general del equipo californiano declaró a latimes.com que el joven pelotero cubano es un jugador fascinante con poder, velocidad y brazo. Tres elementos básicos para triunfar en la pelota profesional estadounidense.

En las ligas menores, Puig bateó cuatro jonrones en nueve juegos para equipos integrados por jugadores novatos, por lo que tres semanas después la dirección de los Dodgers lo envió a Rancho Cucamonga Clase A, donde causó buena impresión y se analizó la posibilidad de darle la oportunidad de jugar en las mayores en septiembre.

Pero, todo parece indicar que Puig será enviado a la Liga de Otoño de Arizona, después a los juegos de invierno y finalmente al entrenamiento de verano o Spring Training, para observar cómo se desenvuelve en este nivel profesional.

“Ellos pueden enviarme al lugar que ellos quieran. El objetivo es que yo esté en forma y si no logro jugar en las Grandes Ligas este año será el otro”, afirmó Puig, quien agregó que “yo, no creo que me resulte tan difícil entrar en las ligas mayores”.
XS
SM
MD
LG