Enlaces de accesibilidad

Intolerancia gubernamental contra Estado de SATS


Estado de SATS

El disidente Manuel Cuesta Morúa y el escritor Orlando Luis Pardo afirman que el gobierno cubano pretende silenciar los espacios alternativos

El encuentro planificado por el proyecto cubano Estado de SATS para el sábado 1 de septiembre no se pudo realizar, porque la policía política detuvo a varios ciudadanos y fue pospuesto para el siguiente día, según el escritor y bloguero Orlando Luis Pardo.

Por su parte, el disidente cubano Manuel Cuesta Morúa, también detenido el sábado explicó a martinoticias.com que agentes de la seguridad del Estado le informaron que no podría asistir al evento convocado por Estado de SATS sobre el Nuevo Pensamiento Cubano, en la casa de Antonio Rodiles y por esa razón lo detuvieron.

Cuesta Morúa dijo que lo liberaron horas después y fue cuando conoció que el bloguero Dimas Castellanos y Orlando Luis Pardo habían corrido igual suerte.

“El gobierno cubano ha decidido desplegar de nuevo su intolerancia contra toda la sociedad civil”, señaló el opositor quien considera a Estado de SATS como un punto de reunión, donde confluyen artistas e intelectuales a debatir sobre temas relacionados con el arte, la cultura y la sociedad civil en general.

El encuentro pospuesto para este domingo tampoco se desarrolló como estaba previsto, indicó Pardo Lazo. "También hubo presencia policial en los alrededores de la casa de Rodiles, donde se retomaría la realización del evento y fueron detenidos el grafitero Danilo Maldonado y Luis Eligio, integrante del grupo musical Omni Zona Franca", apuntó.

Los detenidos esta vez no fueron confinados en estaciones policiales sino conducidos en carros policiales a zonas lejanas de la casa de Rodiles para que no pudieran participar.

Pardo Lazo dijo que intentó asistir, pero al observar el amplio operativo policial en los alrededores de la vivienda de Rodiles decidió regresar a su casa. “No tenía sentido una nueva detención”, apuntó el bloguero que calificó los incidentes como un “bloqueo directo al proyecto Estado de Sats”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:06 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG