Enlaces de accesibilidad

Liberado el bloguero Orlando Luis Pardo Lazo


Fotografía de archivo.

Había sido detenido el sábado por la tarde cuando iba a participar en un encuentro del proyecto Estado de SATS

“Evidentemente, me parece que están tratando de terminar con el espacio Estado de SATS. Ya pasó el otro viernes anterior con otro encuentro que ya arrestaron a siete personas de las que estaban llegando. Yo, creo que es para evitar ya que se continúen teniendo los encuentros y las filmaciones del proyecto independiente, de pensamiento, de opinión, de arte, Estado de SATS”, señaló el bloguero y escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo.

Pardo Lazo fue liberado en horas de la madrugada de este domingo. Él y otros disidentes fueron detenidos el sábado por la tarde cuando se disponían a participar en una mesa de trabajo sobre el Nuevo Pensamiento Cubano, en la casa de Antonio Rodiles, como parte de los encuentros de Estado de SATS.

Pardo Lazo dijo a martinoticias.com que la policía no le comunicó los motivos por los que fue detenido. “No, en absoluto. No me dijeron nada. Ellos difundieron un rumor falso, entre los familiares y amigos que se preocuparon por mí, que había una denuncia contra mí de estafa. Una denuncia que se había generado en el municipio de El Cotorro sobre estafa en el que involucraba mi nombre”.

Pardo Lazo agregó que “a las 2, 3 de la madrugada, la gran mayoría de las personas detenidas fueron liberadas. Pero bueno, puede quedar alguien ahora mismo sufriendo las consecuencias”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:52 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG