Enlaces de accesibilidad

Latinoamericanos se destacan en los juegos Paralímpicos de Londres 2012


El atleta británico Richard Whitehead cruza la meta para ganar el oro durante la final de los 200m T42 en el Estadio Olímpico de Londres (Reino Unido) durante los Juegos Paralímpicos, sábado 1 de septiembre de 2012. EFE/Kerim Okten

El judo, que en los Paralímpicos se reserva a deportistas ciegos o con visión reducida, se mantuvo como una garantía de éxito para los atletas hispanos.

El tatami del Excel Arena de Londres siguió sonriendo al deporte latinoamericano con seis medallas en el judo.

Brasil, que ayer había conseguido la medalla de plata en 200 metros estilos, se proclamó hoy campeón olímpico en 50 metros libres S-10 y marcó el récord del mundo en la categoría con un tiempo de 23.16 segundos, dejando a casi medio segundo al segundo clasificado, el canadiense Nathan Stein.

El nadador de 28 años y natural de Río de Janeiro, que ya había demostrado su buen estado de forma en las preliminares donde registró su mejor marca personal con 23.50, consiguió así la segunda medalla de oro de Brasil en esta cita despus de la conseguida ayer por el también nadador Daniel Días.

El judo, que en los Paralímpicos se reserva a deportistas ciegos o con visión reducida, se mantuvo como una garantía de éxito para los atletas latinoamericanas en Londres 2012 tras saldar con seis medallas (un oro, dos platas y tres bronces) la segunda jornada de competición.

Dos de ellas fueron para Brasil, que con seis medallas se postula como firme candidata a quedar entre los diez primeras en el medallero, y otras dos para Cuba: el oro de Dalidaivis Rodríguez en -63 kilos y el bronce de Isao Cruz en 81.

El bronce lo obtuvo de Daniele Bernardes en 63 kilos, después de vencer en el último combate a la venezolana Naomi Soazo por un ippon.

Por su parte, el mexicano Eduardo Ávila en 73 kilos no pudo revalidar el oro conseguido en Pekín 2008 al perder en semifinales.
XS
SM
MD
LG