Enlaces de accesibilidad

Brasil sigue de cerca millonaria inversión en Mariel


El ministro de Industria, Desarrollo y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel.

El proyecto de ampliación del puerto cubano de Mariel, que implica la construcción de una terminal de contenedores, tiene un costo total de 900 millones de dólares, de los cuales Brasil pone la mayor parte.

El ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, visitó las obras del puerto de Mariel, en las que su gobierno tiene invertido 640 millones de dólares.

El millonario proyecto de ampliación del puerto cubano de Mariel, que implica la construcción de una terminal de contenedores, tiene un costo total de 900 millones de dólares, de los cuales Brasil pone la mayor parte.

Las obras de ampliación de la terminal portuaria, cuya finalización está prevista para 2013, son las más importantes que se ejecutan actualmente en Cuba con financiación del país suramericano y son consideradas por las autoridades cubanas como una "obra emblemática" de la colaboración bilateral.

El pasado día 24 las autoridades brasileñas anunciaron que el ministro viajaría a La Habana para incrementar las compras de productos y servicios con Cuba y que iría acompañado de empresarios de los sectores petroquímico, de industria alimenticia y de gas y petróleo.

En su visita a La Habana el ministro fue recibido por Raúl Castro y también se reunió con otras figuras de gobierno como los vicepresidentes Ramiro Valdés y Ricardo Cabrisas, y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Además, como parte de los planes de cooperación en el sector farmacéutico entre los dos países, Pimentel visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en La Habana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG