Enlaces de accesibilidad

Ingenieros graduados en Cuba no reciben acreditación profesional


CUJAE

En Namibia, los ingenieros graduados en Cuba necesitan pasar éxamenes pues las autoridades del consejo de ingenieros afirman que carecen de los créditos de estudios necesarios.

Los ingenieros de Namibia, graduados en Cuba, tras finalizar estudios en los altos centros docentes de la Isla declararon a la prensa local que ahora necesitan registrarse en el Consejo de Ingeniería de Namibia (ECN), que regula la profesión, porque sus calificaciones aparentemente no cumplen con los estándares requeridos, según reporta el sitio digital allAfrica.com.

Tras seis años de estudio en Cuba, enviados por el ministerio de educación de Harare, al regresar al país africano no encuentran puestos de trabajo porque los empleadores requieren su inscripción. La ECN ha informado a los graduados en Cuba que su calificación no cumplen los estándares para los grados profesionales en ingeniería.

El ECN les informó que no reconocen automáticamente las calificaciones que recibieron en Cuba y tenía que evaluarse antes de registrarse, según los estándares de este gremio profesional. El registro es un proceso de dos partes y se basa en la titulación académica y experiencia práctica y los exámenes, dicen en el ECN, son para garantizar la conformidad con los acuerdos de Washington, de Sydney y Dublín en todas las categorías de registro.
A uno de los ingenieros graduados en Cuba le informaron ya los expertos del ECN que en su relación de estudios se carece de importantes temas de estudios para la carrera de ingeniero y no cumple con los requisitos de registro para la formación de un ingeniero.

En contrate, el gobierno de Namibia, contrato recientemente a 15 ingenieros namibios, que residentes en Zimbabwe en los campos de ingeniería civil, eléctrica y mecánica, arquitectura, lo que los graduados en Cuba consideran un “golpe en la mejilla”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG